Se puede aumentar los pechos con ejercicio?
Sí y no. Se puede aumentar los pechos con ejercicio en cierta medida, pero es importante comprender que existen limitaciones.
Estos son los músculos pectorales:
Como puedes ver, lo que llamamos mamas o pechos en la mujer, está conformado por una serie de tejidos de distinta clase.
El tamaño de la mama se debe básicamente al tamaño de la glándula en sí y al tejido graso que la envuelve.
Esta eres tú sin piel 🙂
La parte roja son los músculos que cubren todo nuestro cuerpo y que al contraerse permiten la movilización de los huesos.
La parte amarilla es la mama, compuesta de la propia glándula mamaria y la grasa que la rodea. Esto es muy variable de mujer a mujer y depende más de factores genéticos y el «uso» que se le dé. Por ejemplo, hay familias de mujeres con pechos muy grandes y familias con mujeres de pechos pequeños. Una mujer en época de lactancia tiene los pechos más grandes, pero una vez que este período pasa los pechos vuelven a su tamaño habitual o a veces incluso un poco más pequeños. Y por supuesto más laxos; es decir, más caídos. Pero es la naturaleza.
Como ya viste, el músculo pectoral se encuentra en la parte más profunda, adherido a la pared del tórax.
Aunque en los hombres tras un entrenamiento efectivo el músculo pectoral puede aumentar en forma significativa; en la mujer este aumento no es tan acusado. Se puede aumentar los pechos con ejercicio, pero la respuesta no será igual que en los hombres.
Es decir, que la mujer tendrá más dificultad para desarrollar tanto músculo como el hombre, por sus características hormonales y constitucionales. Pero así como en el pectoral, en cualquier músculo del cuerpo.
Entonces, se puede aumentar los pechos con ejercicio de manera limitada en las mujeres debido a estas diferencias fisiológicas.
Entonces, qué beneficio tendré si ejercito mis pectorales?
En la práctica, el ejercicio pectoral fortalece la zona y el tejido en forma general, haciendo un poco más firme el pecho.
Sin embargo, debes saber que hay cosas que el ejercicio no puede lograr. Por ejemplo, si has dado el pecho y/o has tenido muchos partos; es probable, que la acción de la gravedad no pueda ser contrarrestada.
Y por supuesto, la sensación de satisfacción interior es innegable.
Conclusión:
El ejercicio pectoral es una parte dele ejercicio de todo el cuerpo que te permitirá mantener la firmeza de los pechos y de los brazos en general, pero no aumentará de forma significativa el tamaño de tus pechos.
Y aquí otra vez la pregunta:
Por qué te entrenas? Por qué haces deporte?
Para compararte con las demás?
Para ser mejor?
Para sentirte bien?
Claro que todos queremos vernos bien.
Pero la principal motivación tuya debería ser tu satisfacción personal. de allí parte la belleza física.